martes, 29 de noviembre de 2011

Comerciante inescrupuloso expendia carne de cerdo con cisticercos (triquina)


En momentos en que un comerciante pretendía vender carne de cerdo infestado con cisticercos (triquina), personal del área de Bromatología de la comuna huanca decomisó el producto a fin de ser desechado por no ser apto para el consumo humano, mencionó Jesús Vila Retamozo, jefe de esta unidad.
Dijo, como parte del Plan de Contingencia por Fiestas Navideñas y Año Nuevo, las inspecciones se vienen realizando de manera sucesiva, por ello en una intervención rutinaria en el mercadillo Señor de Los Milagros ubicado en Santa Rosa y Mantaro, se decomisó esta carne roja, el cual pretendía ser expendido al público que concurre al establecimiento.
Vila Retamozo refirió que la detección de esta carcasa de cerdo infestado con cisticercos (triquina), se realizó el día de hoy al promediar las 6:40 de la mañana, horario donde miles de amas de casa acuden para adquirir productos, por los precios módicos. “Al momento de la intervención el dueño del local abandonó el puesto dándose a la fuga”.
El jefe de Bromatología dijo que este parásito es muy dañino para la salud, por lo que se debe de tener mucho cuidado, toda vez que son altamente termo resistente, llegando a ocasionar la muerte de la persona que lo consume.

DETALLE:
* El personal de Bromatología indicó que a partir de la fecha se realizará de manera más exhaustiva estas inspecciones para evitar que en los próximos días exista la venta de estos productos.
* Los mercados que constantemente son inspeccionados son Metro Huanca, Señor de Los Milagros, Diez de Mayo, Región Huanca, entro otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario