viernes, 9 de diciembre de 2011

95,680 niños Huancavelicanos de 0 a 14 años acceden al SIS



En la región Huancavelica, 95,680 niños menores de 0 a 14 años tienen acceso al seguro integral de salud (SIS), y pueden tratar o recuperar su salud debido a la intervención del Programa Nacional  de Apoyo Directo a los más Pobres, Juntos.

La Región Huancavelica tiene una de las más altas tasas de cobertura de salud ya que el 97.5 % de los niños y madres cuentan con el Seguro Integral de Salud SIS; manifestó Marco Fernández Baquerizo, Jefe (e) de la Sede Regional Huancavelica. En Educación, la intervención del Programa permitió un incremento del 50% en la tasa de matrícula en niños y niñas. 

Juntos interviene en zonas de extrema pobreza con dos componentes, el alivio a la pobreza, por lo cual entrega S/. 200 nuevos soles bimestrales para que puedan adquirir comida o coadyuvar a la satisfacción de las necesidades básicas de la familia. 

Además, Juntos busca combatir la pobreza estructural que se manifiesta en la falta de acceso de niños y niñas a Salud y Educación. Lo que se busca es que  concluyan sus estudios primarios, secundarios, terminen sus carreras técnicas o universitarias y mejoren su nivel de vida.

Que los hijos puedan ir y atenderse en el Seguro Integral de Salud (SIS), es un gran alivio en el tema económico porque todas sus atenciones y sus medicinas, en caso de que sean necesarias, son gratuitas, manifestó emocionada una madre beneficiaria del Programa de Huancavelica, quien tiene 4 menores hijos en edad escolar.

En Huancavelica, Juntos atiende a 45 mil 874 hogares pobres que viven en 89 distritos, 3 mil centros poblados y caseríos. El objetivo principal para finales del año 2012, dentro del plan de expansión del Programa  es cubrir el 95% de la región, lo que representa a 100 mil niños y 50 mil hogares. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario