viernes, 9 de diciembre de 2011

Postulantes cuestionan proceso



Jhony Pacheco, uno de los postulantes que pasó a la última etapa de evaluación junto con 78 seleccionados (de más de cinco mil que se presentaron), contó a diario16 que durante el último curso, desarrollado entre el 21 y 25 de noviembre, advirtió varias irregularidades, pues muchos de los incluidos por empresas cazatalentos no parecían reunir condiciones para ser gerentes, sino solo cercanía con Fernando Barrios.

Otra irregularidad que advirtió fue el hecho de que, mientras de los nueve postulantes que habían estudiado en la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental, los nueve ganaron la selección, mientras que de los ocho funcionarios o exfuncionarios provenientes del Poder Judicial, y que tenían experiencia técnica probada, no entró ninguno.

Pacheco, quien tiene dos maestrías, una de administración en Esan y otra de Derecho en la Universidad Católica, y que fue primer puesto de promoción de Economía de la U. San Marcos, y tiene amplia experiencia en el sector público y privado, se mostró sorprendido que se haya preferido nombrar a egresados de una especialización en gestión pública llevada en una universidad casi desconocida, como es la que preside Fernando Barrios.

El profesional dijo que llama a sospecha que los gerentes de Servir, Marcelo Cedamanos Rodríguez y Andrés Corrales, hayan conseguido sus maestrías también en la universidad de Barrios.

Víctor Bonilla Ortega, otro descalificado al final de la evaluación, también tiene un currículum destacado: es contador público colegiado, magíster en Dirección y Gestión Pública Local por la Escuela Superior de Gobierno Local de la UIM, la Universidad Carlos III, de Madrid, y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de España. También es tutor del Campus Virtual del Instituto de Gestión Pública de la OEA, y miembro de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (Granada - España).

MÁS QUEJAS
Carlos Chiang Bernal, consultor internacional y contador profesional con amplia experiencia en administración, habiendo gerenciado varias direcciones en el Estado, fue otro de los postulantes de la Cuarta Convocatoria para el Cuerpo de Gerentes Públicos de Servir que, después de una rigurosa evaluación, no fue seleccionado.

Su sorpresa fue mayúscula cuando descubrió que varios de los que ganaron el proceso eran antiguos funcionarios de diversas instituciones del Estado con un largo historial de cuestionamientos, incluso denunciados en los medios de comunicación.

Chiang Bernal comentó que el proceso se inició con más de 5 mil postulantes, de los cuales quedaron mil 600, luego de una selección bajo el criterio de años de experiencia y estudios. Posteriormente, tras varias selecciones, quedaron 80 personas que participaron en un curso intensivo, del 21 al 25 de noviembre, realizado en la Escuela Naval.

En ese curso hubo tres etapas: una evaluación de desempeño de competencias, luego la sustentación de un caso, y finalmente una entrevista con miembros del Consejo Directivo de Servir. Explicó que hubo una revisión exhaustiva de los currículos e incluso fueron a su casa para entrevistar a su familia y vecinos sobre su comportamiento.

“Hasta ahí estaba todo bien, entre comillas, porque, la verdad, ahora sí nos queda la duda de la seriedad de la convocatoria”, comentó, tras señalar que muchos de los seleccionados son apristas cuestionados y están ligados al expresidente de EsSalud, Fernando Barrios, también propietario de la Universidad Continental
fuente diario 16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario