viernes, 9 de diciembre de 2011

Anonymous anuncia operación contra proyecto Conga


Anonymous anunció el lanzamiento de su campaña "Agua Primero", en contra del proyecto minero Conga que desarrolla la compañía minera Newmont y Buenaventura, y de apoyo a las protestas en Cajamarca.
"El caso de la empresa minera Newmont y su sucursal peruana Yanacocha, que tiene embargado el territorio de Cajamarca, es un ejemplo más de cómo hasta ahora se privilegia la intención de acumular dinero sin ningún efectivo plan de integración y desarrollo social que reconozca, respeta e incluya a quienes no desean vivir relacionados con las industrias extractivas", señala el mensaje.
"Hace aproximadamente dos semanas ocurren disturbios, marchas y protestas ocasionados principalmente por la terquedad de una empresa que solo busca su beneficio económico sin tener en cuenta la verdadera magnitud del daño que causa", agrega.
Acusa a la minera Yanacocha de haber cometido una serie de abusos medioambientales y de no haber resarcido a las poblaciones afectadas, por lo que luego, llaman la atención al gobierno de Ollanta Humala para que éste tome cartas en el asunto en este caso, sino, "ellos lo harán".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario