viernes, 9 de diciembre de 2011

Dos policías atendieron parto de joven madre en patrullero en Huancayo



foto referencial
Dos efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional asistieron el parto de una joven madre que trasladaban a bordo de un patrullero al hospital El Carmen de la ciudad de Huancayo, se informó hoy.
Tras recibir una llamada de emergencia a la Central 105, los suboficiales Luis Lapa Quispe y Eduardo Casani Parada se constituyeron, a bordo de la unidad 802, a la cuadra cinco de la avenida San Carlos para auxiliar a Gisela Mateo Lazo (18), quien estaba a punto de dar a luz.
De inmediato emprendieron camino hacia el hospital El Carmen, pero cuando estaban a dos cuadras del referido nosocomio tuvieron que ayudar a la joven madre a alumbrar.
Mateo Lazo estaba acompañada de su padre, quien, preso de los nervios, no sabía qué hacer.
La rápida intervención de los agentes permitió el nacimiento de una robusta pequeña, a quien trasladaron al servicio de emergencia del hospital junto a la feliz progenitora.
En un gesto solidario, los policías regalaron prendas de vestir para la recién nacida y aceptaron ser los padrinos de la bebé.
“Es una hermosa experiencia, lo bueno es que nosotros recibimos capacitación para este tipo de casos y fue emocionante prestar ayuda”, señalaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario