viernes, 9 de diciembre de 2011

Frente Policial del VRAE decomisó casi cinco toneladas de droga este año



Cerca de tres toneladas y media de pasta básica de cocaína, más de mil doscientos kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y la captura del camarada Williams hermano de Alipio, segundo al mando terrorista de Sendero Luminoso en el VRAE, son entre otros los resultados obtenidos por el Frente Policial del VRAE en lo que va del año.
En conversación con INFOREGION,Víctor Torres Falcón, Jefe del Frente Policial del VRAE, precisó que en este año, la institución a su mando ha logrado perpetrar duros golpes al narcotráfico, al terrorismo y la tala ilegal de bosques.
“Hago público que en lo que va del año se han decomisado cerca de tres toneladas y media de pasta básica de cocaína,, mil 200 kilos de cocaína de alta pureza, 85 mil kilos de insumos químicos y se ha logrado detener a 273 personas por tráfico ilícito de drogas (TID)”, detalló la autoridad policial.
Torres mencionó  también que entre las capturas se destaca la detención de Wiliams Casafranca, alias ‘Ulises’ o ‘Williams’ hermano de Orlando Borda Casafranca, más conocido como “camarada Alipio”, el segundo al mando militar en la zona del VRAE.
Durante la presentación de su informe de actividades, también se mencionó que a la fecha se ha logrado decomisar 276 mil pies tablares de diferentes especies maderables.
Seguridad por fiestas de fin de año
Torres Falcón adelantó  que en cumplimiento de sus labores, la policía viene realizando labores de vigilancia, monitoreo y control a efectos de garantizar la tranquilidad por las fiestas de Navidad y fin de año.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario