jueves, 29 de diciembre de 2011

Deslizamiento de cerro arrasa camioneta del gobierno regional un muerto y heridos

foto referencial
Un fallecido y siete personas heridas, entre ellas tres consejeros regionales de Pasco, dejó la caída de un alud de considerables proporciones sobre varios vehículos que se circulaban por la vía La Merced-Oxapampa. Los hechos se registraron ayer al promediar las 7.30 de la mañana, cuando masas de lodo y tierra comenzaron a deslizarse del cerro y enterrar a las unidades en el kilómetro 17.5 de la referida carretera.

Una de las unidades afectadas, es la la camioneta Toyota de placa PM-3629, del Gobierno Regional de Pasco, quedando heridos los consejeros Fidel Astete Benitez (46), Gino Sauri Ramón (46) y Justiniano Prado Vásquez (56), también el secretario Jaime Encarnación.

Los tres primeros fueron trasladados al hospital de La Merced y según informó el médico, Astete presenta Tec de 2do grado.

Se conoció que los consejeros viajaban a Oxapampa donde tenían programado participar a las 10.00 horas en la sesión del consejo regional, en el que se iba aprobar el presupuesto del Gobierno Regional de Pasco 2012.

El accidente se registró cuando los vehículos que se dirigían a Oxapampa, se estacionaron para esperar que los trabajadores de la empresa Obrainsa, que laboran en la zona, autoricen el pase de las unidades.

En esas circunstancias se produjo un alud de lodo, empujando a los dos vehículos y cayeran por una pendiente de 50 mts. hasta las orillas del río Paucartambo.

De inmediato los afectados fueron auxiliados por los pasajeros de otras unidades y trabajadores de la empresa Obrainsa.

Los pasajeros heridos de la empresa de autos Santa Rosa, que brinda servicio entre La Merced -Oxapampa y que llegaron al hospital de esta ciudad, son Ana Lucía Perezcán Vargas, Nory Jaime Encarnación y Bernardo López Alejandro, quienes resultaron politraumatizados, pero sus estados no reviste mayor gravedad.

Sin embargo, la peor parte la llevó Alberto Carrión Quispe (54), conductor de la combi HIA-715, quien fue impactado por una roca , que le destrozó la cara, falleciendo instantáneamente en el lugar.

Los heridos fueron trasladados en la ambulancia del centro de salud de San Luis de Shuaro al hospital de La Merced.

Efectivos de la Policía de Carreteras al mando del comandante PNP Gabriel Ferrer Cervera y de la Comisaría de San Luis de Shuaro, como de la Compañía de Bomberos, auxiliaron a los heridos, como también recuperaron del río los vehículos siniestrados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario