El ministro de la Producción, José Urquizo, presentó hoy la campaña “Adiós al pavo, a comer pescado”, con el objetivo de impulsar el consumo de recursos hidrobiológicos en las festividades de fin de año.
Resaltó que de esta manera, se busca que las amas de casa también tengan como opción la preparación de platos a base de pescado en estas fechas, por ser una alternativa de menor costo y altamente nutritiva.
“Actualmente los precios de estas especies se encuentran en niveles inferiores a los tradicionales pavo y cerdo, consumidos comúnmente”, dijo.
El titular del Sector explicó que su despacho tiene como objetivo incrementar el consumo per cápita de pescado que bordea los 22 kilos per cápita.
En ese sentido, sostuvo que el Ministerio de la Producción continuará con una serie de iniciativas de promoción de recursos hidrobiológicos.
Es importante destacar que en esta actividad se presentaron diversos platos a base de recursos pesqueros y se contó con la presencia de reconocidos chefs pertenecientes a la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP).
VEDA DEL PULPO
El ministro José Urquizo recordó además que el 20 de diciembre último se realizó el levantamiento de veda del pulpo, a excepción de las regiones de Lambayeque y Piura.
“Las vedas tiene como principal objetivo preservar y proteger a las especies a fin de asegurar su sostenibilidad y disponibilidad para su consumo. Por eso, agradecemos el cumplimiento de esta disposición”, explicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario