miércoles, 7 de diciembre de 2011

Gobierno Regional aprueba pago por bonificación a servidores activos y cesantes



Mediante la Resolución Ejecutiva Regional N°783 - 2011-GR-JUNÍN/PR del 5 de diciembre del 2011, el Gobierno Regional Junín (GRJ) aprobó regularizar el pago por bonificación a los servidores activos y cesantes del sector Educación y Salud, amparados por el Decreto de Urgencia N° 783 037-94.

El monto de pago aprobado a la fecha es de 5 millones 236 mil 489 y 48 nuevos soles, con lo que se pagará a 110 beneficiarios de la ciudad de Huancayo, 3 del sector educación de Tarma, 118 de salud de la provincia de Chanchamayo, 9 de Junín, entre otros.

Al respecto, el gerente de Administración y Finanzas del Gobierno Regional Junín (GRJ), Luis Salvatierra Rodríguez, refirió que esta resolución será remitida al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para solicitar el presupuesto que se requiere y efectuar el pago de los trabajadores activos y cesantes de Educación y Salud.

“Los servidores a quienes se ha aprobado gestionar su pago pendiente por bonificación cuentan con sentencia judicial favorable, por ello se encargó a la oficina de Recursos Humanos realizar la evaluación del personal para solicitar ante el MEF el cumplimiento de sus derechos”, indicó Salvatierra Rodríguez.

Cabe indicar que para la atención de las deudas con cargo al D.U. N° 037-94 se creó la Unidad Transitoria de Pago en la Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas, el mismo que efectúa el pago a través del abono del monto que corresponden a las mismas cuentas bancarias que se utilizan para el abono de remuneraciones y pensiones del personal activo y cesante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario