miércoles, 7 de diciembre de 2011

Periodista Luis Torres Montero es condenado a prisión por presunto delito de difamación



El periodista LuisTorres Montero informó que apelará la sentencia del 26° Juzgado Penal que lo condena a dos años de prisión y una reparación de 150 mil nuevos soles, por el presunto delito de difamación contra el exministro de Defensa, Rafael Rey, a raíz del contenido de una columna publicada en un diario local.
“Me han condenado a dos años de prisión privativa de la libertad; ya nadie va a poder expresarse porque mañana puede ser enjuiciado”, anotó
Torres consideró "excesiva totalmente" la sentencia en su contra e indicó que apelará "en todas las instancias; me considero inocente”.
Refirió que su intención, no fue en ningún momento atentar contra el honor de Rafael Rey, ya que el contenido de su columna no era informativo.
“Si fuera difamación la columna sería informativa y para nada es informativa; la columna era sarcástica, hablaba de un mundo que no existía ´chichalandia´, a veces hablaba como rapero, salsero, reguetonero, con un lenguaje más colorido”, explicó.
Desde ese punto de vista, indicó que la columna “Malas palabras” no debió tomarse tan en serio por el Poder Judicial, “y menos por un político tan experimentado” como Rafael Rey.
“¿Cómo un cuento o ficción te puede difamar?, si no es en serio, es satírico”, anotó.
Asimismo, tras señalar que nunca recibió una solicitud de rectificación en su columna, subrayó que considera esta sentencia como un atentado contra la libertad de expresión y la libertad de prensa en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario