jueves, 19 de enero de 2012

Efectivos policiales capturan al “cojo mame” abasteciendo quetes de PBC en Oxapampa


Efectivos policiales, le venía siguiendo los pasos al abastecedor de droga identificado como Almerco Angulo Fasavi de 52 años alias el “cojo mame” quien abastecía de quetes de pasta básica de cocaína por las principales vías de la  provincia de Oxapampa.

Este suministrador de estupefacientes sería reincidente, ya que algunos años atrás por estar vinculado en este negocio ilegal estuvo detenido tras las rejas.

Fue que el día de ayer (miércoles)  fue sorprendido cuando expendía PBC  por las inmediaciones de la Av. San Martín a la altura del Maisal, por donde existen bares que atienden diariamente a vista y paciencia de las autoridades de ese distrito.

Luego de la intervención, trasladaron al Cojo Mame hacia su domicilio  ubicado en el Jr. Heindinger primera cuadra donde las autoridades hallaron 15 quetes de marihuana, 8 envolturas de pasta básica de cocaína pura, billetes de 10 soles y 20, un celular, una pantalla de un televisor LCD y otros, dentro del inmueble se encontraba escondido la señora Juana Amasifuen Sánchez  de 44 años alias la “tuerta” quien negó sobre la procedencia de estos estupefacientes, pero también fue detenida.

Ambos intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Oxapampa, para luego ser trasladados al penal de la Merced de Chanchamayo, según testigos mencionaron que existen más personas vinculadas en este negocio, solicitando a la policía que debe realizar más patrullajes, “estas malas personas están corrompiendo a nuestra juventud” sentenciaron.

El Plan Copesco que tiene la finalidad de realizar planes de desarrollo en función del turismo, orientado a mejorar el nivel de vida de zonas que cuentan con un potencial turístico, eligió al distrito de Huayllay, para la ejecución del proyecto mejoramiento de los servicios turísticos públicos en las rutas 1, 2 y 3 del Bosque de Piedras de Huayllay.

A su turno el director (e) de la DIRCETUR Braulio Yupanqui Davirán, manifestó que el plan Copesco es parte del ministerio de Turismo y  tiene la finalidad de apoyar a las regiones a través de las mejoras en infraestructura y servicios.

Por ello Yupanqui Davirán deberá interceder ante la comunidad de Huayllay, a fin de obtener un documento de concesión del uso de terreno del santuario, para que se inicie la ejecución de la obra, “una vez que tengamos la autorización, debe seguir la aprobación del proyecto y de inmediato su ejecución, como sector seremos vigilantes del seguimiento de los trabajos”.

Acotó, todo este importante proyecto, esta valorizado en más de dos millones de soles, por lo que no se debe perder este presupuesto que el Estado esta asignando a una de nuestras siete maravillas del Perú; de la misma manera Copesco invertirá en la reserva de la biosfera de la provincia de Oxapampa.

agendapasco.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario