jueves, 19 de enero de 2012

La policía golpea y decomisa equipos a periodistas en Bolivia


Un camarógrafo fue golpeado por la policía que, además, lo despojó de su equipo de video, mientras un reportero de radio sufrió el decomiso de su grabadora, durante los incidentes de conflicto municipal registrados en Yapacaní, Santa Cruz.
El camarógrafo Jorge Córdova y el reportero radial Fanor Villarroel denunciaron que efectivos de la Policía Boliviana les arrebataron sus herramientas de trabajo durante los disturbios registrados el pasado martes 12 de enero, que derivaron en la muerte de cuatro civiles y decenas de heridos.
Una turba que pedía la renuncia del alcalde David Carvajal en la provincia Ichilo de Santa Cruz, en el límite con el departamento de Cochabamba, se enfrentó con el contingente policial que fue enviado para hacer prevalecer una orden judicial destinada a restituir al resistido edil.
El camarógrafo Córdoba, de Canal 13 Salesiano, dijo que mientras registraba los incidentes fue golpeado por cinco policías que le quitaron su cámara. La agresión fue registrada por otro camarógrafo, José Daza, de Canal 10 de Yapacaní.
La difusión de las imágenes motivó un reclamo de los gremios contra la institución policial.
Villarroel, de la radio Omega, dio cuenta que un día antes de los disturbios la Policía también le decomisó su grabadora de audio y recibió la promesa de una inmediata devolución, que no se concretó porque los uniformados fueron forzados a retirarse de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario