martes, 7 de febrero de 2012

Defensa Civil del GRJ declara Monobamba en emergencia



Más de 120 pobladores de la comunidad campesina de Marancocha, del distrito de Monobamba en la provincia de Jauja, se encuentran incomunicados. El río Marancocha arrasó con 300 metros de la carretera y debilitó la plataforma del puente que en cualquier momento puede colapsar.

El sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, Bertone Chávez Vela, constató los daños materiales ocasionados por el desborde del río y procedió a declarar en emergencia a la comunidad de Marancocha, a fin de que se realicen los trabajos de reposición de la vía en coordinación con la Municipalidad de Jauja.

“Es necesario la rehabilitación de la vía, por ello dispondremos que la oruga y excavadora que se encuentra trabajando en la provincia de Satipo se envíen a esta comunidad, para los trabajos en el kilómetro 45, tramo altamente transitable para la comercialización de los productos”, detalló Chávez Vela.

Asimismo, informó que en esta época las emergencias por desastres naturales se incrementarán debido a las constantes lluvias, por lo que se solicitó a las autoridades locales reportar a la Sub Gerencia de Defensa civil para llevar la ayuda correspondiente a los damnificados.

Por su parte los pobladores se comprometieron a gestionar ante la Municipalidad de Jauja la elaboración de un Expediente Técnico para la construcción de defensas ribereñas a la carretera afectada.


--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario