martes, 7 de febrero de 2012

Para atender mayor demanda de pacientes en hospitalización y consulta externa ESSALUD, Incrementan horas de atención .


Luego de haber realizado una evaluación para el Primer Bimestre 2012 el gerente de la Red Asistencial Junín, Dr. Aristóteles Huamaní Janampa anunció importantes mejoras tras una reunión de gestión llevada a cabo con los funcionarios de esta Red; ello con la finalidad de dar conocer los avances y perspectivas en servicios administrativos y asistenciales que está realizando la actual gestión de la Red Asistencial Junín.

Entre los novedosos anuncios se destaca el haber logrado la autorización de 13,862 horas extraordinarias programadas para el mes de febrero de 2012 las mismas que fueron aprobadas por la Gerencia Central de Salud, con el que se pretende cubrir las prestaciones asistenciales a la población asegurada en hospitalización y consultorios externos de los Hospitales de Huancayo, La Oroya, Tarma, La Merced y Rio Negro; así también, el Policlínico Metropolitano Huancayo y las UBAPs de Mantaro y Chilca. Ello tras haberse dejado sin efecto la modalidad de los pagos por RPCT (Régimen de Prestaciones Complementarias de Trabajo) el cual estuvo vigente hasta diciembre de 2011.

Por otro lado; la administración anunció que ya se tiene aprobado el presupuesto institucional, el cual es igual al presupuesto modificado del año 2011, lo que permitirá seguir trabajando de modo eficiente y programado, valorando los derechos que tienen los asegurados, como afiliados, pero ante todo, como personas; ya que, son nuestra razón de ser; así lo expresó el Gerente de la Red Asistencial Junín, Dr. Aristóteles Huamaní Janampa.

La necesidad de abordar estos puntos está motivada en brindar una atención integral con calidad y calidez a los asegurados; y poner en manifiesto la necesidad de generar nuevas formas de gestión adaptadas a los cambios en cultura preventiva y saludable. A ello se suma el ciclo de capacitaciones que está recibiendo el personal de los Módulos de Atención al Asegurado, con la finalidad de garantizar e implementar una cultura de calidad en la atención al asegurado y así reducir el número de quejas.

Finalmente, comunicamos a la población asegurada que, ante cualquier queja o insatisfacción en su atención puedan apersonarse a la oficina de Defensoría del Asegurado para viabilizar y dar solución a cualquier inconveniente; ya que, esta oficina tiene como misión proteger los derechos del asegurado y no asegurado, así como supervisar el cumplimiento de los deberes de los mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario