viernes, 3 de febrero de 2012

Gestores del Congreso apoyarán zonas pobres de Junín



El congresista Johnny Cárdenas Cerrón, informó que el Congreso de la República, designó a los funcionarios que orientarán a las autoridades locales de los distritos más pobres del país, siendo los beneficiarios en el departamento de Junín los gobiernos locales de Andamarca, Mariscal Castilla (Concepción) y Yanacancha (Chupaca), considerados como los más pobres, según información del Ministerio de Economía y Finanzas.

Estos funcionarios, denominados “gestores para el desarrollo local”, tendrán como objetivo apoyar a los alcaldes para realizar sus proyectos de inversión, sirviendo de intermediarios ante diversos organismos del Poder Ejecutivo para tal fin.

Cárdenas Cerrón precisó que si bien pedirá la inserción de otros distritos de Junín en el programa, señaló que la medida es un buen indicador de que la política de inclusión social se cumple también.

Estos gestores, forman parte del Programa “El Congreso abre sus puertas”, el mismo que aprovecha el Decreto Supremo N° 009-2012-EF, establece créditos suplementarios a favor de los gobiernos locales distritales más pobres del Perú por el monto total de 200 millones de nuevos soles.

Entre los criterios establecidos para la selección de los gobiernos locales se encuentran: presupuesto anual menor a 3 millones de nuevos soles y no estar considerado como beneficiario en ningún programa social.

Finalmente, Cárdenas Cerrón refirió que velará porque se cumplan las funciones de los gestores y se logre mejorar la calidad de vida de los pobladores de los distritos seleccionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario