jueves, 16 de febrero de 2012

Llegó el cuerpo de oficial Germán Parra Del Carpio a Lima



Al promediar las 4:40 de la tarde partió desde la base de Mazamari con rumbo a Lima una avioneta militar trasladando el cuerpo del oficial del Ejército, Germán Parra Del Carpio, quien fue víctima de un disparo certero a la altura del corazón realizado por un francotirador del remanente terrorista de Sendero Luminoso.
El corresponsal en el VRAE, Javier Cóndor, señala que ayer, al promediar 3 de la mañana, lo senderistas habrían obstruido la tubería de captación que abastece de agua a la base militar. Por esta razón, en  horas de la mañana, un grupo de ocho soldados más el oficial Parra Del Carpio, salieron a revisar lo que había sucedido. En esas circunstancias se produjo el ataque en la base contraterrorista Unión Mantaro, en el Centro Poblado de Canayre, distrito de Llochegua, en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde el oficial perdió la vida.
Según detalla un comunicado del Comando Conjunto, la misa de honras se inició antes del traslado del capitán, a las 2:30 de la tarde, en las instalaciones de la Aviación del Ejército, ubicado en la avenida Elmer Faucett, en la Base Militar. Para el recibimiento del cuerpo del oficial se anuncia la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Ricardo Howell Ballena. Después se procederá a la ceremonia de honras fúnebres.
El soldado de 31 años habría fallecido de un impacto de bala a la altura del corazón desde una distancia de aproximadamente 30 metros. El disparo realizado por un francotirador, según indica la fuente de INFOREGIÓN, se produjo desde la zona donde se ubica la bocatoma. Hasta el momento los mandos militares del Comando Especial del VRAE acantonados en Pichari no confirmaron la existencia de un segundo soldado herido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario