jueves, 16 de febrero de 2012

Se conformó Frente de Defensa para obras de impacto en las nueve provincias



El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas,  y los nueve alcaldes provinciales decidieron conformar el Frente de Defensa Regional, para elaborar una agenda única que incluye megaproyectos por cada jurisdicción. Las obras de envergadura superan los 300 millones de soles y solo asignaron 69 millones al presenta año fiscal.

Ésta agenda única regional será expuesta ante el Presidente de la República Ollanta Humala con el fin de que el Ministerio de Economía y Finanzas incremente el presupuesto regional. Los compromisos suscritos con cada alcalde tienen carácter vinculante. Asimismo se reglamento que dentro de  45 días se reunirán para analizar los primeros avances.

Durante las exposiciones el alcalde de Junín, Luis Solórzano Talaverano, solicitó que se priorice  la segunda etapa del saneamiento de agua potable en su provincia  que tiene un costo de 32 millones  y el asfaltado de la carretera Junín – Ondores y San Pedro de Cajas con un valor de 69 millones de soles.

Por su parte el alcalde de la provincia de Chanchamayo, Jung Wong Hung, solicitó que se priorice la construcción y equipamiento (de un hospital) II-2, con un presupuesto de 100 millones de soles; mientras que su homologo de Tarma, Luis Morales Nieva, pidió  que se agilice el expediente técnico y pronta ejecución del canal de irrigación valorizado en 39 millones de soles y que beneficiará a más de cuatro distritos.


“El Gobierno Regional y las municipalidades debemos estar más unidos que nunca para buscar el financiamiento de obras que beneficiaran a toda la región. Debemos
comportarnos como un solo bloque. Ustedes ponen el soporte técnico y nosotros nos encargamos de lo político”, detalló la máxima autoridad regional.

Más Datos:
Los alcaldes provinciales acordaron emitir un pronunciamiento regional y nacional en el que se detalla:

* El incremento de los presupuestos. 
* La formulación de la propuesta de Ley de Canon hídrico correspondiente a las lagunas en Marcapomacocha.
* El reinicio de las actividades del complejo metalúrgico de La Oroya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario