Con la participación de autoridades y representantes de diversas instituciones, se conformó el Consejo Regional Anticorrupción, el mismo que está presidido por la máxima autoridad de la región Junín, Vladimir Cerrón Rojas.
Los integrantes de este consejo son los representantes y autoridades de la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Ministerio Público, Red Nacional Anticorrupción, Fórum Solidaridad, la Dirección Regional de Educación y Salud, así como el consejero delegado de Junín, Saúl Arcos Galván.
Al respecto, el nuevo presidente del Consejo Regional Anticorrupción, Vladimir Cerrón Rojas, refirió que este consejo dictará políticas de cómo debe dirigirse la administración pública y privada de la región. Asimismo, dijo que realizarán un diagnóstico sobre la problemática de la corrupción en todas las instituciones.
En esa misma línea, informó que este consejo se conformó gracias a la iniciativa de la actual gestión del Gobierno Regional Junín, y después de cuatro convocatorias realizadas a las diferentes instituciones. Empero, reiteró la invitación de sumarse a las entidades faltantes.
Por su lado, el representante de la Fiscalía Anticorrupción, Renato Alejos Vílchez, destacó la participación de las instituciones, toda vez que en estas áreas es donde se gesta constantemente la corrupción, “uniremos esfuerzos para evitar que se expanda el temido flagelo de la corrupción”, añadió.
Cabe resaltar que el Consejo Regional Anticorrupción tendrá como función inicial formular un Proyecto de Ordenanza Regional para su formalización y reconocimiento, el mismo que será evaluado por el pleno del Consejo Regional de Junín. También, elaborarán su plan de trabajo, especificando las áreas y sectores de acción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario