La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Junín (GRJ), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chilca realizó un operativo inopinado en más de veinte hospedajes y restaurantes, donde se halló establecimientos en estado deplorable, que no cuentan con las condiciones necesarias para su funcionamiento.
Los ambientes del Hospedaje Antacallino, Scorpio, Jorge y Chilca, se hallaron en pésimas condiciones, pues se percibió colchones sucios y mal olientes, servicios higiénicos con inodoros malogrados y papel higiénico tirado en el piso.
Mientras que en el Hospedaje Encuentros se hallaron colchones y almohadas deterioradas, y los ambientes vetustos no brindan las condiciones necesarias para este tipo de servicios.
En el Restaurante La Hacienda se observó falta de higiene en el área de la cocina, se hallaron vajillas despostilladas, y los servicios higiénicos con tapas de tanque de agua rotos y llaves descompuestas.
Durante la intervención se determinó como bueno al Restaurante Los Girasoles, ubicado en la comunidad de Azapampa, donde se comprobó que presta las garantías de salubridad e higiene. También se incluyó en este rubro al Restaurante El Conquistador, así como el Hospedaje Valle del Mantaro.
Cabe señalar, que esta actividad fue emprendida con el objetivo de incentivar la buena atención a los turistas, el próximo fin de semana largo, en el marco de las celebraciones por Semana Santa.
Al respecto, la especialista en Turismo de la Dircetur, Gregoria Flores Loayza, refirió que en coordinación con las diferentes municipalidades seguirá emprendiendo este tipo de operativos, para verificar el cumplimiento de las normas legales sectoriales y la buena prestación de servicios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario