viernes, 23 de marzo de 2012

En pasacalle por TBC exhortan a las autoridades locales a invertir en salud



Cientos de personas, con pancartas en las manos, alegorías y mensajes referentes al día internacional de lucha contra la TB que se celebra en todo el mundo marcharon a lo largo de la Calle Real en el marco de una campaña de sensibilización que tuvo como participantes a las diferentes instituciones que conforman el Comité Multisectorial de Lucha Contra la Tuberculosis de nuestra región.

La marcha se centró en concientizar a la población sobre la problemática a nivel regional y nacional de la enfermedad, así como la respuesta que se está brindando a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín) y el trabajo conjunto que se realiza en los principales hospitales y centros de salud.

“Nuestro especial reconocimiento a todas las instituciones y organizaciones integrantes del Comité de Lucha contra la Tuberculosis de Junín, quienes gracias a su esfuerzo nos permiten educar a la población y disminuir los índices de este enfermedad”, señaló el Dr. Fernando Orihuela Rojas, director adjunto de la DIRESA-Junín.

El funcionario hizo un llamado a todas las instituciones públicas y privadas a sumar esfuerzos para luchar contra este flagelo. En otro momento, exhortó a las autoridades locales del Valle del Mantaro a invertir en salud, puesto que es uno de los pilares de desarrollo de la región, y dejar en segundo lugar obras de cemento y concreto que no son prioritarias, toda vez que las municipalidades cuentan con una asignación presupuestal específica del gobierno central para velar por la salud de la población.

“Debemos tomar el ejemplo de los gobiernos locales de la Selva Central, quienes invierten su presupuesto asignado en temas de salud, cubriendo las necesidades de personal, especialistas, implementación y apoyo logístico”, enfatizó Orihuela Rojas.

Por su parte, el alcalde Huancayo, Dimas Aliaga Castro, quien participó del evento, felicitó al comité multisectorial liderado por el Gobierno Regional de Junín y la DIRESA-Junín, quienes continúan trabajando a fin de reducir los casos, entendiendo que más del 95% de personas que tenían la enfermedad lograron curarse.

Bajo el lema “Respira Vida…. Juntos contra la Tuberculosis “, participaron instituciones como el Gobierno Regional de Junín a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, la DIRESA-Junín, Municipalidad Provincial de Huancayo, Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Red de Valle del Mantaro (RSVM), Colegio Ramiro Villaverde, Hospital Carrión y micro redes de salud de la región, quienes realizaron un recorrido por la Calle Real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario