martes, 13 de marzo de 2012

Dos desconocidos intentan asesinar a periodista en Ucayali



Aguaytia- Cuando 2 sujetos desconocidos a bordo de una motocar intentaban acabar con la vida del periodista Daniel Soria Cachique, en el poblado de San Alejandro, distrito de Irazola, provincia de Padre Abad (Ucayali), una hábil reacción del comunicador hizo que los desconocidos huyeran.
Según testimonio del periodista ucayalino, Soria Cachique, el último jueves al promediar las 9 de la noche, fue abordado por 2 desconocidos quienes desde una motocar  le comunicaron sobre una “buena noticia”.

“me subí (a la motocar) ya, al salir por el grifo me pusieron un filudo cuchillo en la espalda y me condujeron hasta el kilometro 105 CFB (carretera Fernando Belaúnde), ahí me pusieron una horquilla de cable en el cuello y trataron de hacerme torniquete”, dijo el periodista tras su infligida liberación.

Luego, el periodista Soria Cachique, relata la forma como logró deshacerse de sus captores, “en ese momento me la jugué todas y dije que había dado parte a la policía y que sabían de mi paradero. Eso los asustó y me dejaron tirado a un costado de la pista”, relató el comunicador social, quien viene recuperando de las heridas en su cuello y golpes en diversas partes de su cuerpo.

Luego el caso fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional con sede en el poblado de San Alejandro, donde se inició la investigación. Según las primeras sospechas que maneja la Policía, uno de los posibles autores sería un sujeto de apodo “Chanchamaino” quien en más de una ocasión le habría amenazado al periodista.

ANP se pronuncia

En tanto la Asociación Nacional de Periodistas filial Aguaytia, a través de un pronunciamiento condenó el intento de asesinato contra el periodista Daniel Soria, luego exigió a las autoridades castigar a los responsables del cobarde atentado.

Al mismo tiempo se solidarizó con el hombre de prensa, quien se encuentra  en proceso de recuperación, mientras espera el avance de las investigaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario