Tras el reclamo de más de 20 trabajadores de la services A.M y E&G SOCIEDAD COMERCIAL(global seguriti), servidoras en seguridad y limpieza de la Universidad Privada los Andes, la Dirección Regional de Trabajo a través de los inspectores de trabajo intervino recogiendo la denuncia de los trabajadores quienes reclamaron que se les adeuda el sueldo de 2 meses, gratificaciones, y demás beneficios.
Y ante la ausencia de los representantes de dichas empresas, se procedió a dialogar con los representantes de la UPLA, institución que es segunda responsable. José Castillo rector de dicho centro de estudios, refirió que ellos están pagando puntualmente a las empresas, sólo se les retuvo el cheke por un mes, ante el incumplimiento de una adenda y regularización de documentos.
Del mismo modo, anunció que se les rescindirá de sus contratos a las empresas por lo que solo trabajarán marzo.
Por su parte, Yudith Pariona Pongo, sub directora de inspecciones laborales, anunció severa sanción para las empresas, si estas no cumplen con sus trabajadores. Asimismo, recomendó a los trabajadores que deben pedir una copia de sus contratos y boleta de pagos, para poder comprobar el vínculo laboral y así establecer las liquidaciones y beneficios respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario