Los profesores implicados en terrorismo y violación de la libertad sexual, serán inhabilitados definitivamente para ejercer la docencia, dijo la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien.
Lo mismo ocurrirá con el personal administrativo que incurra en esos delitos, siendo impedidos indefinidamente de prestar servicios para el Sector Educación.
Salas O’Brien aseguró que en los próximos días, el Gobierno remitirá al Congreso de la República el proyecto de ley que regula dichas medidas extraordinarias, planteando la necesidad de incorporar y modificar artículos del Código Penal y de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público.
Este nuevo marco legal permitirá, sin que medie objeción jurídica alguna, aplicar las acciones administrativas previstas en el Decreto Supremo Nro. 019-2010-ED del 3 de julio del año 2010, agregó.
El documento además refiere que otro de los aspectos estratégicos asumidos por el Ministerio de Educación, para evitar el rebrote de las posiciones terroristas, es el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas a través de la formación de nuestros niños y jóvenes en una cultura de paz y de fortalecimiento de los valores que acompañan a la democracia y a la vigencia del Estado de Derecho.
En ese sentido, la Alta dirección del Ministerio de Educación (Minedu) ha tomado contacto con la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), para que, en forma conjunta, se convoque a los Decanos de las Facultades de Educación y a directores de los Institutos Pedagógicos del país, a fin de hacer una revisión de la formación docente en las materias relacionadas con la enseñanza de historia, ciencias sociales, y educación cívica y ciudadana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario