Los conductores de los cafetines de las diferentes instituciones educativas, continúan expendiendo alimentos atentando contra la salud de miles de estudiantes. Fruta podrida, chupetes avinagrados, helados con envolturas abiertas, gaseosas vencidas, platos desportillados se halló durante la fiscalización.
El primer colegio visitado a por el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo fue “Maria Inmaculada” donde multaron con el 5% de la UIT a las propietarias Vilma Gonzales y Yovana Pacheco, por expender productos vencidos, papas rellenas guardadas y tener en la refrigeradora residuo de roedores.
Servicios higénicos sucios, gaseosas vencidas y falta de indumentaria del personal que manipula los alimentos, fue encontrado sorpresivamente en la Institución Educativa “Sebastian Lorente” donde se atiende a más de 500 niños, imponiendo la multa de 10 % UIT y el decomiso de los productos observados.
“Santa Maria Reina” y “Nuestra Señora del Cocharcas” también fueron inspeccionadas y se encontró platos descartables reutilizados, menajes en mal estado como tazones, platos, ollas y cucharones, los mismos que eran usados para servir los alimentos.
Al respecto, el jefe del Área de Bromatología Jesús Vila Retamozo, mencionó que los encargados de los cafetines escolares se resisten a expender alimentos en buen estado, arriesgando la vida de miles de alumnos. En las próximas fiscalizaciones, las sanciones serán más drásticas; advirtió al momento deentrgar las cartillas de sensibilización a los comerciantes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario