jueves, 12 de abril de 2012

Trabajadores de Doe Run no perderán su puesto de trabajo





La decisión de la Junta de Acreedores de Doe Run de declarar la liquidación en marcha de la empresa permitirá que los trabajadores no pierdan sus puestos y así pueda continuar operando como hasta ahora, esta vez bajo la administración de un liquidador, anunció el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Precisó que esta figura supone preservar la unidad del negocio, es decir que las operaciones continúen y que los trabajadores conserven su trabajo, para que mientras el liquidador se hace cargo, se mantenga el statu quo vigente al momento de tomar una decisión final.

Refirió, sin embargo, que la liquidación de oficio, en contraste, implica un cierre total del negocio de manera inmediata, lo que origina el cese del personal y supone que de ninguna manera se puede variar o revertir esa situación, que nom es el caso..

El MEM aseguró que con la decisión tomada hoy, no puede proceder un cese de trabajadores porque se permite que la empresa pueda seguir operando y ellos continuarán percibiendo sus salarios completos puesto que el negocio opera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario