Desde tiempos remotos el mármol ha sido utilizado como elemento decorativo de lujo en grandes ciudades del mundo. Esta belleza natural se puede localizar en las alturas de la provincia de Chupaca, es por ello, que la Municipalidad de esta jurisdicción ha instalado mármol en el perímetro de la plaza Independencia de esta ciudad, obra que será inaugurada el sábado 14 de abril a las 11:30 de la mañana.
La ceremonia de inauguración, que presidirá el alcalde Luis Bastidas, se realizará con la participación de los directos e indirectos beneficiarios de esta ciudad heroica, quienes – luego del acto de bendición de obra a cargo del párroco - al compás de una orquesta típica recorrerán las 4 cuadras del centro histórico, rompiendo los porongos y cortando las cintas.
Luego del recorrido, se realizará un programa especial donde los vecinos beneficiarios expresarán las palabras de bienvenida y agradecimiento a los asistentes; mientras que el alcalde Luis Bastidas emitirá su mensaje de inauguración y entregará la moderna obra a la población chupaquina.
La obra, que en la actualidad luce un brillo impecable por los rayos del sol durante el día y por las noches una belleza única por el reflejo de las luces, fue ejecutada por administración directa por la comuna provincial sin ningún tipo aporte económico por los vecinos.
De acuerdo a las características técnicas, la municipalidad edificó 12 buzones para el sistema de desagüe pluvial y de aguas servidas, realizó el cambio total de tuberías que tenías más de 60 años de duración y conexiones domiciliarias de agua y desagüe para cada uno de los beneficiarios del perímetro del centro histórico con tuberías de 2 y 4 pulgadas, respectivamente.
Al respecto el burgomaestre chupaquino indicó que la plaza se convierte en un centro histórico y monumental, puesto que, es la única en la región e invitó a la población a participar en esta inauguración que se realizará este sábado 14 de abril, como parte de las actividades con motivo del 130 aniversario de la batalla de Chupaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario