jueves, 12 de abril de 2012

Instituto del Mármol de Junín capacita a comunidades campesinas



Dentro su política de responsabilidad social el Instituto Regional del Mármol de Junín capacitó en temas de seguridad industrial a más de 30 pequeños y artesanales productores de mármol (Travertino). El objetivo, informar los riesgos al que se encuentran expuestos en las canteras que extraen este mineral.

La iniciativa busca además beneficiar directamente a 14 comunidades campesinas que explotan ese mineral y reducir la pobreza acentuada en las poblaciones donde existe ese recurso natural.

Es a través del proyecto “Programa de generación de ingresos para pequeños y artesanales productores del mármol (Travertino)– Instituto Regional del Mármol de Junín” que se trabaja en Concepción, Jauja, Huancayo y Chupaca, en las cuales se ha detectado 14 comunidades donde existen yacimientos que operan de forma artesanal y se busca revertir la situación e instruirlos en las medidas de seguridad para una eficiente extracción.

En el ámbito nacional nuestra región Junín tiene uno de los yacimientos más grandes de mármol y se busca que ese mineral tenga valor agregado y no solo se lleven la materia prima; a la fecha los comuneros están agrupados en pequeñas empresas para lograr esa meta con el apoyo del Instituto en mención.

Otra de las mejoras, es la instalación de una planta de transformación del mármol con la mira de brindar servicios de producción y transformación en beneficio de los pobladores de la región Junín, de ese modo, el costo de baldosas será a precios bajos a fin de incentivar el uso de este producto en las construcciones locales. La planta piloto se ubicará en las instalaciones del Instituto del Mármol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario