El servicio de agua potable en la parte alta del distrito de Chilca, es deficiente. Una muestra de ello es el barrio de Ancalahuata, cuyos pobladores gracias a su esfuerzo canalizaron el agua no potable de un puquial para consumirlo durante los últimos 10 años, y por la poca cantidad del líquido solo cuentan con una hora de servicio. Por estas condiciones la Municipalidad Distrital de Chilca, a través del Programa de Apoyo Coyuntural entregó materiales para la obras de saneamiento de manera gratuita, consistente en 60 tuberías de agua potable de PVC, 90 m3 de material de relleno y 75 m3 de arena gruesa, y otros que superan los 11 mil nuevos soles.
La entrega de materiales se efectuó el último miércoles, por el edil Erick Aparco en representación del alcalde Abraham Carrasco, quien en un ambiente de fiesta y trabajo comunitario celebraron el inicio de la construcción de la dotación de agua potable.
Al respecto el presidente de Ancalahuata, Freddy Lázaro Pomallay, declaró que durante años esperaron contar con el servicio. “Pasaron muchos alcaldes, pero ninguno prestó atención a este sector que agrupa a familias extremadamente pobres. Ancalahuata agradece a la gestión del alcalde Abraham Carrasco por su aporte”, expresó.
Adicionalmente, la Municipalidad dotará de maquinaria pesada para el alineamiento y mejoramiento de los accesos viales del sector alto de Chilca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario