foto Juan Guevara |
Se prevé que el programa consolidará el marco institucional y normativo, a fin de incorporar la temática del cambio climático a la planificación del desarrollo y las inversiones en éste, formar capacidad en las instituciones rectoras y desarrollar instrumentos de gestión estandarizados.
Un ejemplo es el plan de gestión de riesgos y adaptación al cambio climático en el sector agrícola, 2012-2021 (PLANGRACC-A), que canalizará 704 millones de dólares hacia proyectos de investigación y compilación de información sobre el cambio climático.
Se implementarán respuestas en casos de emergencia, reducción de riesgos, planificación y formación de capacidad que se llevarán a cabo en todo el país.
Según el BID, Perú contribuye en grado mínimo a las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, pero la diversidad de ecosistemas y el predominio en su economía de sectores sensibles al cambio climático, como la agricultura, energía y pesca, la coloca como la más vulnerable frente al cambio climático.
Alrededor de 15 % del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú y la actividad económica de aproximadamente un tercio de su población, son sensibles al cambio climático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario