Continuando con la búsqueda de la nueva estrella musical del Perú, el Festival Claro llevó a cabo su etapa de audiciones en la Plaza Huamanmarca de Huancayo.
Los concursantes representantes de los departamentos de Junín, Pasco, Ica, Huánuco, Huancavelica y Ayacucho, participaron de audiciones individuales frente a un jurado de lujo conformado por Guillemo Mazorra, Director del Departamento de Artistas y Repertorio de Sony Music Zona Andina, y Lalo Ponce, representante de Sony Music Perú, junto a Mito Ramos, cantautor y compositor de música andina peruana, como jurado invitado.
“Como jurados nos sentimos bastante felices de haber encontrado gran talento en Huancayo. Nos satisface que esta búsqueda del mejor intérprete (o intérpretes) iniciada junto con Claro haya obtenido tan buenos resultados en la región. Realmente nos espera un arduo trabajo de ahora en adelante”, señaló Guillermo Mazorra, Director del Departamento de Artistas y Repertorio de Sony Music Zona Andina.
Luego de realizadas las audiciones en cada una de las cinco regiones participantes, que finalizarán el próximo 11 de octubre en Lima, el jurado elegirá a los 30 concursantes semifinalistas y se subirá sus respectivos videoclips a la web www.festivalclaro.com.pe.
De entre los semifinalistas Sony Music seleccionará a 10 finalistas y luego de ello el público podrá salvar a 2 participantes, de los 20 restantes, a través de un sistema de votación electrónica. Los 12 concursantes que clasifiquen a esta etapa participarán del Show Final del Festival Claro para elegir al ganador de este año.
Como se recuerda, el Festival Claro ofrece en esta edición un premio de gran valor para sus participantes: hacer de su ganador una auténtica estrella musical que represente al Perú a nivel internacional gracias a su alianza con Sony Music.
El ganador firmará un contrato con Sony Music para la grabación de un disco y un videoclip, así como el compromiso de una gira promocional al menos en 3 ciudades del Perú y al menos en un país de Latinoamérica. Además de ello, recibirá una subvención económica mensual de US$ 1,000 durante un año para que pueda dedicar gran parte de su tiempo a preparase y convertirse en la nueva estrella musical del Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario