viernes, 6 de diciembre de 2013

Incautan 5 mil kekes y alfajores no aptos para el consumo en Pilcomayo


Son 30 cajas conteniendo 5 mil unidades de productos entre kekes, bizcochos y alfajores fueron decomisados para su destrucción como resultado de un operativo conjunto efectuado por la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín), la Fiscalía y la Policía quienes intervinieron a una panadería ubicada en la Av. Coronel Parra N° 2633 - Pilcomayo.

“En la panadería se pudo observar ambientes antihigiénicos, excretas de roedores, moscas y cucarachas, además el personal no contaba con carnet de sanidad respectivo; por ello, se procedió suspender la elaboración de los productos”, sostuvo la Ing. Rosalyn Huayllani Miranda, responsable del área de higiene alimentaria del sector salud.

Las autoridades de la Fiscalía, Diresa Junín y Policía también encontraron productos de la marca Delis con fecha de vencimiento expirada (30 de noviembre). Huayllani Miranda, indicó que lo incautado será destruido con la presencia del gerente de esta panadería que responde al nombre de Fredy Chamorro Balbín.

De acuerdo con la Policía Nacional, los productos incautados estarían valorizados en más de 10 mil soles, cabe resaltar que éstos estaban siendo distribuidos en los principales mercados de la ciudad, por ello se alertó a la población a tener cuidado e identificar los productos para hacer la respectiva denuncia porque ello constituye un atentado a la salud pública

DATO: 
En los siguientes días, las entidades mencionadas intensificarán operativos en salvaguarda de la salud de la población sobre todo durante la temporada navideña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario