miércoles, 1 de octubre de 2014

Existe mayor demanda profesional en Salud en Huancayo



En los últimos años se ha registrado un crecimiento en la formación de profesionales de Ciencias de la Salud, debido a la constante demanda laboral por parte de instituciones del Estado así como del sector privado; motivando el desarrollo de mayor infraestructura, tecnología y capacitación docente en la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) acorde a los nuevos estándares que requiere el nivel superior.

Proyectándose a los cambios y a las exigencias de la nueva Ley Universitaria y el proceso de acreditación, las autoridades de la UPLA supervisaron la construcción de un edificio de arquitectura moderna de 5 pisos, para ofrecer servicios de hemeroteca, biblioteca, anfiteatro, aulas tipo auditorio, talleres, salas de lectura y áreas administrativas para un mejor proceso de formación académica de miles de estudiantes.

“Actualmente contamos con más de 5 mil alumnos en las carreras de psicología, optometría, nutrición humana, farmacia y bioquímica, medicina veterinaria y zootecnia, obstetricia, enfermería, tecnología médica y odontología; por ello, es primordial brindar la mejor calidad en todos los aspectos: infraestructura, tecnología de punta y docentes de primer nivel”, sostuvo el vicerrector administrativo Dr. Casio Torres López.

La UPLA al ser una institución sin fines de lucro, está en la capacidad de invertir en mejores servicios académicos, mantener un nivel de pensiones que permita brindar la oportunidad de formación profesional a la juventud estudiosa, es la política institucional que a lo largo de 31 años de experiencia se ha consolidado, manifestó la autoridad universitaria.

DATO: 
El nuevo pabellón de Ciencias de la Salud será culminado en 8 meses, es parte del conjunto de obras programadas por la gestión del rector Dr. José Manuel Castillo Custodio. El decano Julián Quiñonez Hinostroza agradeció a las autoridades por concretar mayor infraestructura para beneficio de los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario