foto Juan Guevara |
Pedro Morales, quien es autor de una de las iniciativas legislativas que dieron origen a la Ley N°29088 “Seguridad y Salud en el Trabajo de los Estibadores Terrestres y Transportistas Manuales”, expresó su preocupación y condena porque en Huancayo la norma que regula el respeto por los derechos de los estibadores, respecto al peso máximo de los 55 kilos que pueden cargar, es “letra muerta”.
“Los responsables son las autoridades del Gobierno Regional y Local, que no hacen respetar la norma, y menos se dé cumplimiento, por lo que de asumir la alcaldía, garantizaré el respeto de los derechos de los estibadores” señaló.
Además, afirmó que se eliminará cualquier tipo de abusos, especialmente si provienen de la municipalidad y del poder económico. Se les dotará de un local con camerinos, servicios higiénicos, ducha y algunas comodidades propias de un centro digno.
Al respecto el presidente de estibadores, Juan Linares Vargas, dijo: “Agradecemos el interés de dar importancia a este grupo vulnerable y con mucha confianza, creemos en las promesas, por ello respaldamos al candidato de la “lampa”.
Como se puede verificar el candidato Pedro Morales tiene experiencia acumulada en las gestiones municipales, parlamentarias, Gerencia General de la Asociación de Municipalidades del Perú, que le dan respaldo y confiabilidad para afrontar la solución de problemas de Huancayo con eficacia y eficiencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario