Sigue el acoso a la prensa de investigación, el periodista Santos Porras Ordoñez, fue victima de un intento de asesinato por parte de dos sujetos que lo subieron a un automóvil de la empresa taxi VOLDIE, y lo llevaron hasta Cajas Chico, donde quisieron ejecutarlo.
El periodista logro saltar del vehículo y escapar corriendo a los matorrales y en la oscuridad de la noche siendo perseguido por los maleantes quienes en medio de un forcejeo terminaron por arrojarlo al río Mantaro y logro salir mas de un kilómetro aguas abajo.
La denuncia ya fue presentada a la Policía Nacional en tanto que la Defensoría del Pueblo asumió el seguimiento de caso. Santos Porras trabajó muchos años en el diario Primicia y luego en el diario Correo de Huancayo, donde fue objeto de acoso y denuncias por parte de funcionarios y aturidades que son investigados por la prensa.
Santos Porras Ordoñez, renunció a Correo luego que este diario, con un nuevo director, cambio su línea editorial de fiscalización y denuncias a la gestión regional por otra mas complaciente y farandulera. Según algunas evidencias que son mantenidas en reserva y que son de conocimiento de la Defensoria del Pueblo y la Policía, el ataque a Santos Porras, tendría motivaciones política.
En conversaciones con periodistas, ellos manifiestan su rechazo y critican la inacción e indiferencia del Colegio de Periodistas de Junín y de los demás gremios para con sus agremiados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario