viernes, 10 de abril de 2015

Alcalde de Huancayo realizó balance de 100 días de su gestión

foto. Juan Guevara
Como una forma de transparentar su gestión, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, hizo un balance de los 100 primeros días de su gobierno, centrando su exposición en las más de 9 obras entregadas durante el primer trimestre, además la máxima autoridad de Huancayo señaló que ninguna obra de la anterior gestión quedará abandonada.

También, el alcalde de Huancayo, mencionó que existen 14 obras en ejecución, 7 obras a iniciarse próximamente y 17 obras que se inaugurarán en los próximos meses. Mientras que a nivel de proyectos y expedientes técnico se encuentran 11 proyectos en la unidad formuladora, entre ellos, el puente del jirón Arequipa y el Centro Cultural de Huancayo.

En otro momento, el burgomaestre provincial, dio cuenta que en la gerencia de Desarrollo Económico actualmente se han cerrado 52 locales informales de expendio de alcohol, por lo que a diario se siguen cerrando locales que trabajan al margen de la ley ubicados en diferentes zonas de Huancayo.

En cuanto al transporte, indicó que el avance significativo fue la reducción del costo de la Tarjeta Única de Circulación (TUC) de 130 a 63 nuevos soles, además indicó que en los siguientes meses se gestionará diversos apoyos para los transportistas como la habilitación de un seguro mediante el financiamiento de la Caja Huancayo.

En cuanto al persistente problema de la basura, Chamorro Balvín, mostró el expediente técnico de la planta de tratamiento de Residuos Sólidos y la licencia de construcción para este proyecto en Tiranapampa, señalando que por el momento se tienen conversaciones con DIESTRA para definir la fecha de construcción de esta obra, la misma que deberá iniciarse en el mes de mayo.

TRABAJO CONJUNTO EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO

Al final, el alcalde de Huancayo, insto a las demás autoridades de esta parte del país a trabajar de la mano para lograr proyectos de envergadura que mejoren la calidad de vida de población. Acotó que su gestión se cimenta en los pilares de la transparencia, responsabilidad y servicio a la ciudadanía, por ello indicó que constantemente dará cuenta de los avances que genere su gestión al frente de la comuna huanca.

DETALLE: 
La autoridad edil anunció reuniones periódicas con los hombres de prensa para dar cuenta de los avances en temas de seguridad ciudadana, transporte, comercio informal y otros temas de interés local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario