lunes, 26 de octubre de 2015

Congregación evangélica, crea nuevo hogar para orates en Chilca


Sus corazones abiertos a la solidaridad, pudo más para que un grupo de hermanos de la Iglesia Evangélica "El Monte de Sinaí", inicien una abnegada labor de recuperación de orates que circulaban por las calles del distrito de Chilca, exponiéndose a todo peligro.

La mencionada casa hogar, funciona en la avenida Arterial, altura de Jacinto Ibarra, donde se encuentran albergados cinco varones y una dama, dentro de ellos Isaac, conocido como "Bob Marley", quien por mucho tiermpo andaba por las calles, con la cabellera enredada tipo rasta, haciendo operaciones matemáticas en el piso y buscando comida dentro de la basura.

Ahora, luce una presentación diferente, con nuevo peinado, debidamente aseado y ropa limpia, dejando atrás, el traje andrajoso y pestilente con el que caminaba durante el día, poniendo en zozobra a los niños y transeúntes en general y lo peor que dormía donde le llegaba la noche, poniendo en riesgo su vida y salud.

Frente a esta triste realidad, como la de los otros orates, personas caritativas sin escrúpulo alguno, tomaron la firme decisión de juntarlos y ofrecerles una mejor calidad de vida, dándoles alimentación diaria y aprestamiento para el cambio de actitudes, en vista que se trata de una reintegración a la sociedad, departe de los orates.

Sin embargo, esta tarea requiere el compromiso social de las autoridades y por ello, los hermanos que prefieren el anonimato, recurrieron ante el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, a fin de solicitarle apoyo para el sostenimiento de este proyecto.

Inmediatamente, el burgomaestre de Chilca, se constituyó al mencionado lugar, constatando la situación actual, donde se evidenció una serie de necesidades, tales como la falta de infraestructura y utensilios para una adecuada atención de cocina, comprometiéndose a brindar el apoyo con algunos bienes que será otorgado en los siguientes días, en beneficio de los seis orates albergados.

En otro instante, José Auqui, tomó la iniciativa de organizar una "Teletón Chilca 2015", con la finalidad de recaudar fondos económicos, para fortalecer la labor social del grupo de evangélicos de la Iglesia "El Monte Sinaí", quedando fijada la fecha para el próximo domingo 15 de noviembre, desde las 9 de la mañana, en el parque Abel Martínez, bajo el lema ¡Tu apoyo es el primer paso para cambiar su vidas!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario