lunes, 26 de octubre de 2015

XXXI edición de la maratón de Los Andes , tiene que ser exitosa


“La Municipalidad de Huancayo, instituciones y ciudadanía, más la acertada participación de Perú Runners con Gonzalo Rodríguez Larraín, deben ponerse la “camiseta” de Huancayo para que los veedores especializados internacionales verifiquen la eficiencia organizativa, niveles técnicos en tiempos y nivel de los participantes en la carrera de los 42. 195 km, sobre los tres mil doscientos metros del nivel del mar”, manifestó el ex Alcalde de Huancayo.

“Si se puede, con cariño, capacidad y entrega, recuperar el protagonismo nacional de nuestra maratón, ante tantas otras que han aparecido en diferentes lugares del país. Lo hicimos ante la incredulidad y críticas de algunos detractores en 1993, a inicios de nuestra segunda gestión edil, recuperando la emblemática competencia que años no se realizaba, le dimos niveles de calidad internacional en todo el proceso de la prueba hasta ubicarla entre las cinco más importantes del mundo y en proceso de ser considerada como prueba puntuable para los Juegos Olímpicos. Estamos a tiempo para afinar la organización”, detalló Pedro Morales.

Dijo que la experiencia de las primeras pruebas hizo que la llamaran “Desafío para valientes” y la declararan como Patrimonio del Pueblo Huancayo en reconocimiento a su tradición de “Tierra de Fondistas. “Hugo Gavino, Francisco Vega, Gonzalo Rodríguez entre otros, fueron grandes artífices para el crecimiento internacional de la Maratón, que inclusive nos motivó a fundar la “Academia Municipal de Fondismo”, dirigida por los maratonistas vencedores de las pruebas y financiada por la Municipalidad. Lamentablemente la han desparecido después que dejamos la gestión”; recordó finalmente Pedro Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario