Conocedores del problema de la congestión vehicular que a diario afecta a transportistas y público en general, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte, en trabajo conjunto con la División de Tránsito de la Policía Nacional, inició con el cambio a doble vía de jirones cercanos a los principales mercados de Huancayo.
Las calles que a partir de la fecha serán de doble vía son: prolongación Piura tramo comprendido desde la avenida Ferrocarril hasta la avenida José Olaya. Así mismo prolongación Ica tramo comprendido desde la avenida ferrocarril hasta la avenida José Olaya. Finalmente el jirón Huancas tramo comprendido desde la avenida Manchego Muñoz hasta prolongación Tarapacá.
Desde tempranas horas del día, el gerente de Tránsito de la municipalidad de Huancayo, Manuel Ortega Aliaga, estuvo supervisando el recorrido de los vehículos quienes transitaron de manera fluida por las mencionadas calles.
“Los cambios siempre generan molestias, pero eso se superará con rapidez, esperamos la comprensión de transportistas y usuarios. El cambio a doble vía de estas calles descongestionará el tránsito en horas punta y es parte del proyecto que emprende la Municipalidad para dar solución al problema del tráfico en Huancayo”, indicó el funcionario.
Finalmente, los inspectores de tránsito, junto a los miembros de la Policía Nacional estuvieron informando a la ciudadanía y controlando el tránsito para que los vehículos puedan ingresar de manera correcta a estas calles.
DETALLES:
Este cambio del sentido de vías, es el inicio del plan piloto de la movilidad local de Huancayo, que comprenderá en los futuros meses de otros cambios de vías paralelas y el inicio de la construcción de nuevos puentes entre Huancayo y El Tambo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario