Jóvenes que se encuentran en situación vulnerable, iniciaron sus clases de Formación Técnica Profesional además de retomar sus estudios secundarios, gracias a la “Beca Doble Oportunidad”, que les brinda el MINEDU a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - PRONABEC.
Este grupo de jóvenes, se caracteriza por tener entre sus beneficiarios, madres adolescentes, licenciados de las fuerzas armadas, jóvenes con carga familiar o trabajadores independientes, quienes vieron interrumpidos sus estudios secundarios por problemas económicos, familiares, etc.
En breve ceremonia de apertura, la Unidad Regional del Pronabec , dio por inaugurado el inicio de clases de 67 alumnos que estudiaran su formación profesional en TECSUP – Huancayo, en especialidades como: Mecánica Automotriz, Mantenimiento de Mecánico Industrial, Administración Industrial en Operaciones Agroindustriales. De igual manera 20 alumnos en SENATI sede Yauli - la Oroya, en la especialidad de Confeccionista de prendas de vestir.
El evento de apertura e inicio de clases en Huancayo contó con la presencia de distintas autoridades, entre ellos representantes de la 31ra. Brigada de Infantería del Ejército Peruano (Tec. Victor Ticona Flores) la directora del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación del Tambo – Huancayo a cargo del Poder Judicial ( Ana Cecilia Gago Gonzales), el director del CEBA Politécnico Regional del Centro (Carlos Arauco Merlo), La Municipalidad Distrital del Tambo a través de Gerencia Desarrollo Social (Bertoni Macha) y la coordinadora Académica de TESCUP – Huancayo (Damaris Chamorro Pablo).
Silvia Torres (22) becaria de la especialidad de mecánica automotriz, entre lágrimas y sentimientos encontrados dijo estar muy contenta con esta oportunidad, que le ayudará a culminar su estudios y ser una profesional exitosa, para sacar adelante a su menor hijo y a su familia.
La metodología a aplicar para los estudios secundarios de este grupo especial de jóvenes se realizarán de manera virtual, para ello cuentan con la asistencia de tutores virtuales quienes estarán a cargo del seguimiento académico de los becarios; supervisados por la dirección del C.E.B.A. Politécnico Regional del Centro.
Beneficios que cubre la BDO:
La Beca cubre, matrícula, pensión de enseñanza, material de estudios, certificación, así como el seguro de salud, alimentación, movilidad local y laptop.
Dato:
La región Junín cuenta en la actualidad con 97 beneficiarios de Beca Doble Oportunidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario