Esta semana unos 40 obreros iniciarán el vaciado de techo del moderno pabellón que viene construyendo el actual Gobierno Regional de Huancavelica al interior de la escuela N° 36010 de Santa Ana, donde funciona el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) a fin de mejorar las condiciones y servicios de unos 200 alumnos el año 2016.
La información fue corroborada por el gerente regional de Infraestructura, Antonio Taype, quien supervisó la obra y aseguró que alcanza un 25% de avance físico. Durante su visita, constató la culminación del armado de techo con acero y planchas de tecnopor, por lo cual, el siguiente paso es el vaciado de concreto, que empieza estos días.
Asimismo, se observó la instalación del sistema eléctrico, agua potable y desagüe. El pabellón en mención es de tres niveles y una vez terminado en febrero del 2016, funcionará en el primer piso, la cocina, depósito, cámara fría, residencia de los alumnos y servicios higiénicos; en el segundo, lavandería, secado y planchado; mientras que el tercero, el sistema de control y seguridad, ambientes administrativas, tópico, laboratorios y biblioteca.
La obra tiene un presupuesto de S/. 1’603,656.44 nuevos soles. Actualmente, en dichas instalaciones del COAR, estudian 97 alumnos y para el próximo año se integrarán otro grupo, llegando a completar unos 200 escolares, precisamente, por este incrementó es que el gobernador Glodoaldo Álvarez se comprometió a ejecutar el nuevo pabellón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario