La Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM) a través de la Micro Red de Salud de Chilca, recibió un importante donativo de parte de la Misión Medica Católica del Perú (CMMB) consistente en tres muñecos simuladores para las capacitaciones al personal de Salud sobre la atención al recién nacido y una laptop para el Área Administrativa de la Institución, valorizados en 6 mil nuevos soles.
Con estos equipos, el personal podrá capacitarse en la atención al recién nacido como la verificación de la correcta respiración, los primeros auxilios en caso de que el bebé presente algún signo de alerta que ponga en peligro su vida, entre otras estrategias para evitar la mortalidad neonatal.
La jefe de la Micro Red de Chilca, Lic. Silvia Pariona, indicó que la alianza con la Organización permite que el personal profesional este en continua capacitación así como el mejoramiento de los ambientes como es el caso de la adecuación de salas de psicoprofilaxis y estimulación temprana en el establecimiento de salud de La Esperanza. Asimismo el Centro de Salud de Chilca como principal referente del distrito sureño atiende a un promedio de 6 a 8 partos por día.
El Director Ejecutivo de la RSVM, CD. Oscar Enrique Berrios Fuentes, aseguró que se continuará trabajando de la mano con estas organizaciones internacionales que ayudan en el desarrollo de las competencias profesionales para así brindar servicios de calidad que es el principal encargo del Gobernador Regional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario