foto Juan Guevara |
La medida obedece a que en junín no se han pagado hasta el momento a peritos judiciales que prestaron servicios a la fiscalía anticorrupción, no se han pagado a más de 12 proveedores, se debe por servicios básicos y alquiler de locales. así lo informó el secretario del sindicato de trabajadores del ministerio público (sitramin) césar ureta.
El Ministerio Público tiene una deuda de 42 millones de soles y si el MEF no habilita el presupuesto, no podrá cumplir con todas sus pagos del 2015, dijo el dirigente.
En Junín somos cerca de 700 trabajadores los que estamos acatando un paro de 48 horas, exigiendo no solo mayor presupuesto para cumplir nuestros compromisos, sino para que entre en vigencia la aplicación de la escala remunerativa que fue aprobada en el año 2011 y a la fecha solo una vez se ha hecho efectiva, somos los trabajadores menos remunerados del distrito fiscal, agregó César Ureta.
A nivel nacional más de 31 sindicatos están tomando esta medida preventiva de 48 horas. De no ser escuchados, estamos evaluando acatar una huelga nacional indefinida, concluyó el dirigente.
En su primer día de paro, los trabajadores marcharon desde su sede principal y recorrieron las principales calles de la ciudad y protestaron en cada una de las sedes donde funciona la Fiscalía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario