miércoles, 27 de enero de 2016

Conversatorio sobre el centro de convergencia de músicos más grande de Junín.

El Centro Cultural Huancayo del Ministerio de Cultura - DDC Junín reunirá a artistas de música folclórica para “Corto Circuito: Sonidos del Valle”, un concierto y conversatorio sobre la producción musical en el conocido Parque Inmaculada. Este viernes 29 de enero a las 7:00 p.m. en la sede del
Ministerio de Cultura- DDC Junín (Jr. Lima Nro. 501).

El Parque Inmaculada es uno de los lugares con gran importancia en la difusión de la música en nuestra región, debido que a través de los años se ha convertido en un lugar de confluencia de músicos, artistas y personas que llegan de diversos lugares a contratar el servicio de estas agrupaciones y un espacio significativo en la actividad económica de Huancayo.

Durante un registro de grupos musicales que realizó el Ministerio de Cultura - DDC Junín en el 2015, se informó que este espacio alberga a 2000 músicos aproximadamente y que esta cifra se eleva a más de 4000 en fechas de herranza o Santiago, cuando artistas de comunidades aledañas se concentran en el Parque Inmaculada para ofrecer su arte a los diversos visitantes.


Por todo el valor cultural que alberga este lugar, el Centro Cultural
Huancayo del Ministerio de Cultura DDC - Junín organiza “Corto Circuito: Sonidos del Valle”, un evento en el cual se desarrollará un conversatorio dedicado a la Producción Musical en el Parque Inmaculada, en el que participarán grandes promotores e investigadores de la música en la región Junín. De igual manera, se realizará un concierto que tendrá en escena a la orquesta típica “Garra Musical Excelentes de América” y el conjunto musical
de la familia Lindo.

*Dato.* “Corto Circuito: Sonidos del Valle” es la cuarta edición del ciclo de conciertos que forma parte de “Junín Sonoro – Laboratorio de música y sonido”, proyecto promovido por el Centro Cultural Huancayo que aborda la investigación, registro, formación y fomento de la creación musical en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario