miércoles, 27 de enero de 2016

Por primera vez, 126 localidades de Huancavelica tendrán energía eléctrica



La energía eléctrica que traerá desarrollo, progreso y dejará en el recuerdo las noches de velas y mecheros, llegará por primera vez a 126 localidades de la región Huancavelica, gracias al impulso del proyecto de electrificación impulsado por el Gobierno Regional de Huancavelica en alianza con el Ministerio de Energía y Minas.

Son cuatro en total los proyectos con código SNIP Nros. 88263, 90014, 87433 y 87401 viabilizados mediante la Dirección Regional de Energía y Minas de la Tierra del Mercurio, cuya licitación se encuentra en marcha en la capital de la República y a finales de marzo del presente año se iniciarán las obras por un valor de S/. 12 millones 290 mil 914 soles.

PROYECTOS APROBADOS. El titular de Energía y Minas de Huancavelica, Máximo Quichca Pariona, aseguró que dichos proyectos fueron aprobados por la Oficina de Estudios de la Dirección General de Electrificación Rural y cuenta con declaración de impacto ambiental y certificado de inexistencia de restos arqueológicos. Más de 7 mil pobladores serán los beneficiados.

Dijo que los proyectos estuvieron detenidos y observados por el Ministerio de Energía y Minas desde el año 2008 y gracias a las gestiones del gobernador Glodoaldo Álvarez comenzarán a cristalizarse a fines de marzo.

Los expedientes técnicos son: “Sistema eléctrico rural I etapa de la provincia de Tayacaja-Hvca”, que beneficiará a 32 centros poblados de los distritos Huaribamba, Salcabamba, Salcahuasi, Surcubamba, Rochac y Tintaypunku.

En el caso del proyecto “Electrificación rural de los 8 distritos de la provincia de Churcampa” se beneficiarán 36 localidades de los distritos de Locroja, Pacharmarca, San Pedro de Coris y Chinchihuasi; mientras que en el proyecto de “Electrificación rural en los distritos de Anchonga y Ccochaccasa” se beneficiarán 31 localidades y; finalmente en el proyecto de “Electrificación rural en los distritos de la margen derecha del río Lircay–Angaraes” se verán favorecidos 27 centros poblados. Haciendo un total de 126 pueblos que contarán energía eléctrica por primera vez, luego de ocho años de paciente espera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario