viernes, 29 de enero de 2016

GRJ Y DRTC lideran acciones de seguridad, educación y cultura vial durante este el año 2016


Los nuevos integrantes del Consejo Regional de Seguridad Vial Junín, fueron juramentados, esta mañana (ayer viernes) por el Gobernador Regional y Presidente del Consejo Regional de Seguridad Vial. Ángel Unchupaico Canchumani, con el objetivo de aunar esfuerzos en pro de la seguridad vial de nuestra región.

En su mensaje, Unchupaico Canchumani, encomendó a los integrantes del Coresevi Junín, redoblar esfuerzos en políticas educativas de seguridad vial, y desarrollar actividades involucrando a niños y niñas, como: el primer congreso infantil de seguridad vial 2016, implementar un curso de seguridad vial, implementar brigadas de tránsito en escuelas, descentralizar las actividades de seguridad vial, entre otras.

Por su parte, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones Junín y Secretario Técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial, Ing. José Castillo Cárdenas, ratificó su compromiso en cumplir las actividades encargadas por el presidente del consejo regional, para seguir liderando en gestión de seguridad vial.

Asimismo, el Titular de Transportes, entregó al presidente del consejo regional, 600 kits educativos para el nivel secundario, 100 de educación primaria y 300 afiches de señales reguladoras, preventivas e informativas, para que distribuya el material en diversas instituciones educativas.

En la ceremonia de juramentación participaron también, el Director Regional de Salud, Dr. Norberto Yamunaque Asanza, el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Marco Fernández Salazar, representantes de la Policía Nacional del Perú, de la Dirección Regional de Educación, de la Municipalidad Provincial de Huancayo y de la Ugel Huancayo.

La Drtc Junín, a través del Consejo Regional de Seguridad Vial, convocará, dentro de 30 días, a una reunión a todos los integrantes del Coresevi Junín, para aprobar el Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESVI) que junto Plan de Trabajo, serán instrumentos importantes para desarrollar las actividades para este año 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario