viernes, 29 de enero de 2016

Niños con discapacidad a inscribirse para recibir sillas de ruedas en Huancayo.


Los niños y niñas que tengan discapacidad para movilizarse o asistir a sus actividades escolares, pueden tramitar de forma gratuita la entrega de una silla de ruedas, mientras que aquellos que tiene una en mal estado, lo pueden cambiar por uno nuevo.

Ese fue el llamado del gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad de Huancayo, Luis Ortiz Soberanes, quien señaló que solo se requiere que el padre de familia se acerque a la oficina de la OMAPED con el certificado de extrema pobreza (otorgado por la Gobernación o el juzgado de paz), portar el DNI del tutor, del niño o niña beneficiada, asimismo una fotografía de cuerpo entero y una constancia de CONADIS.

ENTREGA SERÁ EN FEBRERO

“Luego de la entrega de más de 100 sillas de ruedas a los adultos la semana pasada, ahora le toca a los más pequeñines, ya empezaron las inscripciones y los padres con este apoyo podrán llevarlos de forma más segura a sus terapias o a sus centros de enseñanza”, invitó el representante de la comuna huanca, luego de adelantar que la entrega se cumplirá en el mes de febrero de este año.

Carmen Espinoza Enciso, responsable de OMAPED, reiteró la invitación a los familiares de los menores con alguna discapacidad de todos los distritos de Huancayo a beneficiarse con este lote de entrega y realizar sus trámites para su obtención de forma gratuita.

DETALLE: 
La exigencia de entregar una fotografía de cuerpo entero del menor (beneficiado) es para tener una evidencia que padece de alguna discapacidad. Se tiene como meta atender a más de 50 menores de edad de los diversos distritos de la provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario