viernes, 29 de enero de 2016

Huaytará exporta 40 tns de palta Hass a mercados de Europa


Los trabajos articulados de las direcciones Agraria, Producción, Dircetur, entre otros sectores del Gobierno Regional de Huancavelica y empresas privadas, para aumentar la exportación del pato Hass, vienen dando resultados positivos en la provincia de Huaytará, toda vez que para la presenta campaña agrícola proyectan cosechar 50 toneladas, de las cuales el 80 % se exportará a los países de la Unión Europea.

Así aseguró ayer el gerente sub regional de Huaytará, Guillermo Ramírez Ballón, indicando que los productores de los distritos Ocoyo y Huaytará empezaron con éxito la venta de palta tipo Hass a la empresa exportadora Eurofresh a S/. 4.10 el kilo, dejando ganancias a diferencia de años anteriores.

Por su lado, el director de la Agencia Agraria Huaytará, Jorge Ríos Almora manifestó que para este año proyectan cosechar 50 toneladas de este fruto, de los cuales el 20 % será para consumo interno y la diferencia para la exportación.

“De esta forma se mejora las condiciones de vida de los pobladores distritos dedicados a esta actividad” expresó a su turno Víctor Vera Coronado, representante de las asociaciones de productores de Huaytará.

DATOS.
 “Agradezco el apoyo de la Agencia Agraria de Huaytará y del Gobierno Regional de Huancavelica que trabajan coordinadamente con los productores para mejorar nuestros ingresos económicos”, agregó el representante de los productores de palto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario