miércoles, 17 de febrero de 2016

Consejo Regional crea Dirección Regional del Yaku Tarpuy


Ante el impacto del cambio climático en las comunidades alto andinas con impactos negativos en la economía agropecuaria, el pleno del Consejo Regional de Huancavelica aprobó la creación de la Dirección Regional del Yaku Tarpuy que reemplazará a la Coordinación de la Lucha Contra la Pobreza.

Mediante voto unánime, el Consejo Regional aprobó la estructura orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la dirección en referencia mediante la Ordenanza Regional N°328-GOB.REG.-HVCA/CR, destinado a reducir los altos índices de pobreza, desnutrición y anemia.

De igual forma, el Consejo Regional aprobó el Cuadro para la Asignación de Personal Provisional (CAPP) de dicha dependencia regional.

“La voluntad de la actual gestión, a través políticas públicas como el Yacu Tarpuy, es implementar la gestión, siembra y cosecha del agua a partir de la inversión en sistemas de riego, reservorios y represas en cada provincia”, señaló el gobernador regional, Glodoaldo Álvarez Oré.
Precisó que a través de la Unidad Ejecutora del Yaku Tarpuy para la lucha contra la pobreza se busca fortalecer el desarrollo de los pueblos, mediante la ejecución de proyectos que repercutan en el desarrollo humano, social y económico de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario