miércoles, 17 de febrero de 2016

Renuevan Comité de Seguridad y Salud para atención de accidentes en la MPH


Para cautelar la integridad física de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), mañana se realizará las elecciones municipales para designar a los representantes titulares y suplentes que conformarán el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este grupo de trabajo, se encarga de prestar ayuda inmediata a los trabajadores de la comuna huanca en casos de accidente laboral, investigan las causas, informan sobre los riesgos existentes en el desarrollo de las funciones laborales, elaborar el Plan Anual de Seguridad y Salud en el trabajo, el reglamento interno de seguridad, evalúan y fiscalizan las condiciones laborales, entre otros.

Los comicios se realizarán desde las 8 y 30 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el Centro Internacional de Negocios, bajo la supervisión de la Junta Electoral de la MPH y podrán participar todos los trabajadores que se encuentren en el régimen 276 y 728, personal CAS y contratado, estipulándose en 40 soles la multa por no votar y 100 soles para los miembros de mesa que no acudan.

En total, son 1034 trabajadores que irán a votar entre personal nombrado, contratado, obreros de inversión y obreros de planta, para conformar los 12 miembros que integrarán el Comité de Seguridad y Salud, 6 titulares y 6 suplentes, bajo la organización de la Junta Electoral, presidida por Arturo Araujo Porras.

QUINCE POSTULANTES

A la elección, se presentaron 15 candidatos aptos de las diversas gerencias de la MPH, entre ellas, la Gerencia de Desarrollo Social (4), Tránsito y Transporte, Obras Públicas y Servicios Públicos Locales (2) y las gerencias de Planeamiento y Presupuesto, Desarrollo Urbano, Limpieza Pública, Programación e Inversiones (1).

El postulante que reciba mayor respaldo, presidirá el Comité de Seguridad y Salud, sucesivamente las personas que tienen menor votación, ocuparán los cargos siguientes.
Estas elecciones, están basadas en la ley 29783 y el reglamento DS 05-2012, con el objetivo de velar por la salud de los trabajadores en el tema de seguridad y salud con el fin de evitar algún riesgo, accidente o enfermedad posible que se puede dar en el futuro a cada uno de los trabajadores.

DETALLES: 
Por segunda vez se realiza las elecciones municipales para el Comité de Seguridad y Salud, que tendrá una gestión de dos años (desde 14 abril del 2016 hasta el 14 de abril del 2018)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario