miércoles, 17 de febrero de 2016

Micro Red de Chilca, atiende más de 90 partos.


A comparación con otros años, la demanda se viene incrementando por la confianza y calidad de servicio.
El Gobierno Regional Junín a través de la Red de Salud Valle del Mantaro, viene promoviendo la mejora de la atención a las madres gestantes de la Micro Red de Salud de Chilca con servicios de calidad acorde a la demanda de la población de la zona sur.
El Director Ejecutivo, C.D. Oscar Berrios Fuentes, señaló que en los últimos años la demanda de atención a las madres gestantes ha ido en aumento en la Micro red de salud de Chilca y solo en el año 2015 se registró la atención de 986 partos normales.
De enero a la fecha, se registró más de 90 partos institucionales, el cual evidencia la confianza que las madres muestran sobre los profesionales de la salud que brindan una buena atención y calidad de servicio.
Asimismo Oscar Berrios señaló que para seguir optimizando la atención a la población, se está culminando la obra de Servicio y Mejoramiento del Centro de Salud, que presenta la ampliación de los ambientes e instalación de módulos que incluye al área de obstetricia que mayormente atiende de 4 a 6 partos de emergencia durante las noches.
El servicio de obstetricia tiene la finalidad de atender con calidad y calidez a las madres gestantes, y para brindar mejor comodidad se cuenta con ambientes de hospitalización, sala de parto y motivadores ambientes para psico profilaxis.
Datos:
 El 2013 se registró 600 partos normales
 El 2014 se registró 800 partos normales
 El 2015 se registró 986 partos normales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario